¡AY QUE ME ROMPO! Y OTRAS COSILLAS.

Pues aún no salgo del asombro !!!!!!!! Os escribí en mi ultimo post sobre La fiebre del «Running» y si recordáis, hacía mención a que yo empezaba a tener unas “decimillas” y recalcaba la importancia de hacerse reconocimientos médicos y la correspondiente prueba de esfuerzo, como yo me hice. Pues mucha prueba de esfuerzo con la frecuencia y los latidos bien controladitos y… ¡¡ Zascas !! Dos hernias discales L4-L5 y L5-S1 como la copa de un pino!!!

Diagnosticadas por TAC, justo 2 semanas después del post en el blog…. ¿y esto qué significa? Pues adiós al zumba, al spinning y a mi reciente incursión en el mundo del running…. !!!! Y ahí estoy, con ese dolor que me irradia por la pierna, dias mejor y  dias peooooorrrrrrrr.TAC

Y en eso que mi sobrina que ha venido del pueblo a la gran ciudad, me pide que le acompañe al Centro de Salud del barrio a darse de alta, aunque aún por temas del piso no se ha podido empadronar, pero quiere estar dada de alta por “si las moscas” y me dice que vaya con ella por si la intentar “marear”.. ja ja ja… !que mala fama tenemos los Administrativos de la Salud!

Pues allá que nos vamos..!!!!! Y me quedé de piedra!!.  A ver, no puede ser, tenemos a 20 personas haciendo cola, con una media de 60 años (ver foto) y únicamente 2 personas en mostrador…. En la foto no se aprecia pero había gente sentada en las escasas sillas debajo del hueco de la escalera. Yo con el dolor y sin saber como ponerme, pero no se me ocurrió decir ni «pio» pues ahí estaban los estoicos abuelitos seguro con más hernias y más artrosis que yo, aguantando la cola paciente y resignadamente.

Estos son un ejemplo de los muchos temas que los administrativos tendríamos que defender y tratar en las reuniones de equipo con la Dirección del Centro:cola en el cap

1)            Según que días y que franjas horarias más personal en mostrador para evitar 20 personas haciendo cola y el consiguiente estrés de los compañeros del mostrador que con tal cola.. sé que no se puede dar una atención personalizada, de calidad y con garantías de confidencialidad.

2)            Hoy en día todo tiene mucha repercursión, que si Cartas al Director en los periódicos,  que si grabaciones con móviles que luego se cuelgan en las redes….

A ver “un poquito de por favor” y cuidemos esos detalles….. Si ponemos pocos administrativos, habrán más colas, más estrés. Como mínimo se tendría que disponer de más bancos y alguna revista de salud para hacer más llevadera la espera.  pero no podemos tener a la población así…

Ale pues, ya me explicaréis cómo tratáis este tema vosotros. Yo me voy a hacer mis ejercicios de Pilates.

3 respuestas a “¡AY QUE ME ROMPO! Y OTRAS COSILLAS.

  1. En mi centro de salud en 2007 empezamos un pilotaje de la descentralización de la admisión, es decir, colocamos diferentes admisiones por el centro y así dar un trato más personalizado. Hubo que superar algunas barreras con administrativos que no lo veían, pero 10 años después se mantienen, se ha cohesionado los equipos médico, enfermera y administrativ@ de referencia y el paciente/usuario tiene como primer nexo de unión al administrativ@.
    Esto no indica que el equipo directivo solicite más profesionales donde más se necesiten y poder ofrecer una atención de calidad, un saludo

    Me gusta

  2. Me encantas Elena !!! Gracias de corazón por tus aportaciones. Lo de tener un administrativo de referencia aquí también lo hicimos.. Bueno era algo parecido todos los medicos tenian un administrativo de referència… y eso facilitaba bastante las cosas…Aunque en ocasiones ocurria que habia medicos que originaban más burocracia y más gestión y otros no.. !!! Peró era una buena idea. Se han de generar circuitos en los que el usuario venga lo menos posible.. sólo cuando hay que «hacer medicina» o poner el fonendo encima» como decía un jefe mio.. Para el resto, cartas, correos electrónico, teléfono, fax, etc…..
    Saludos y mil gracias nuevamente
    Enta

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros es que abrimos pequeñas admisiones Pau’s (Puntos de atención al usuario), evitábamos que los usuarios se concentrasen en 1 mostrador, hay 3 mostradores diferentes en el centro de salud. Tengo que decir que los sanitarios redujeron bastante el papeleo, intentamos ser un centro «sin papeles», mejor dicho los menos posibles, hay un esfuerzo en ello!!!, el Pau estrella nuestro es el de pediatría, los papis nos lo agradecen mucho. Para mí es un placer compartir, pienso que si «quieres ir rápido, vete solo, pero si quieres llegar lejos, trabaja en equipo», y los administrativos de la salud somos un equipo, del Norte, Sur, Este y Oeste de este país, un saludo cordial.

      Me gusta

Deja un comentario